0 Puntos
moderador

Ganadores del libro El Jardín Olvidado de Kate Morton

por Moderador el 08-08-2011 05:16 PM - fecha de última edición 16-09-2011 02:47 PM

Estos son los dos ganadores del libro:

ricardo.arias

hugoehernandezp

Muchas gracias a todos por sus comentarios y felicitaciones a los ganadores.

Comentarios
por el 08-08-2011 06:47 PM

1. La historia tiene lugar en Cornualles, Reino Unido

2. Si me dijeran que soy adoptado quedaria en shock. Me darian muchas ganas de saber quienes son mis padres, pero por nada dejaria a mis padres adoptivos, nunca estaria mas agradecido con ellos por todo lo que me han dado. Quiza cuando terminara mi educacion buscaria a mis otros padres para preguntales porque me dieron en adopcion, pero como ya lo dije, no dejaria a los adoptivos por nada. Perdonaria a mis padres adoptivos dependiendo de la razon por la que me abandonaron.

por el 09-08-2011 09:50 AM

1. Según nuestra nota sobre el libro en la sección cultura, ¿en qué país y en qué ciudad tiene lugar la historia de esta novela?

Costa de Cornualles, Condado ubidado en el extremo suroccidental de inglaterra.

2. ¿Cómo cree que te cambiaría la vida si, de repente, te dijeran que eres adoptado? ¿Cuál sería tu reacción?

Si, sin duda debe ser un choque grande, sin embargo si mis padres adoptivos me tienen es por que me quisieron desde el primer momento que me vieron. Es un acto de amor muy grande darle la oportunidad a un niño de tener un hogar.

GRACIAS!!!

por el 09-08-2011 09:58 AM

1. la historia se desarrolla en Inglaterra, en los acantilados del condado de Cornualles.

2.Claro que seria una gran sorpresa, cuando niña mis hermanos me molestaban diciendome que yo era hija de un señor vecino, y eso me preocupaba mucho, yo me preguntaba, entonces que hago aquí, porque me dejarian, etc, era un sentimiento muy maluco, pero bueno solo eran juegos, los niños son muy crueles...., pero si hubiera sido verdad, bueno pues tenian un hogar y lo importante es salir adelante no importa como hemos llegado a este mundo, ya estamos aquí y solo por ese hecho ya somos ganadores!!

MUY AMABLES!!

por el 09-08-2011 10:00 AM

1. Según nuestra nota sobre el libro en la sección cultura, ¿en qué país y en qué ciudad tiene lugar la historia de esta novela?

2. ¿Cómo cree que te cambiaría la vida si, de repente, te dijeran que eres adoptado? ¿Cuál sería tu reacción?

complicado no se como reaccionaria..pero mi primera pregunta seria por que no me lo habian dicho antes..pensaria muchas cosas por que saber uno despues de años de vivir con una familia que ellos no son tus padres paternos es muy duro para uno, pero se debe tener calma y pensar bien las cosas en que por que tu familia original no te pudo tener, pudo haber sido por problemas economicos o algo asi pero si buscar la verdad del asunto y saber de donde son mis origenes...no se me pasarian muchas cosas, definitivamente la vida te cambia pero debes tener la capacidad de controlar todos los sentimientos.

por el 09-08-2011 10:42 AM

1. La historioa se desarrolla en el extremo suroccidental de Inglaterra, más exactamente en el Condado de Cornualles.

2. Difícil situación, pues ya tengo una vida definida, pero igual me inundaría en interrogantes por descubrir, el cómo, porqué, cuandon, donde, etc.. Pero creo que el descubrir esa verdad no cambiaría mucho en mí, seguría amando igual a aquellas personas que se preocuparon por mi, que me ayudaron a crecer y me dieron todo l oque yo necesitaba y en el momento adecuado. Por otro lado, ya habiendo descubirto mi verdadera descendencia, mi actitud sería de acuerdo a la situacion, si necesitan ayuda, pues se las brindo con todo cariño, no habria un rechazo, y compartiría mi amor y el de mi familia con ellos. Y en caso que no necesiten mi ayuda bueno pues les brindo mi amor, cariño y apoyo.

Saludos amigos de Plan B.

por lewiscontreras@hotmail.com el 09-08-2011 02:21 PM

Costa de Cornualles.

Si descubro que soy adoptado no sufriría cambios dramáticos, despues de todo, he vivido muy feliz con la familia que me adoptó. Sin embargo empredería una busqueda profunda de los rastros de mi padres biologicos, hasta saber toda la historia, sin juzgar los motivos de mi abondono, hablaria con ellos largo y tendido.

Un Saludo,

Cordialmente,

Lewis Contreras

por el 09-08-2011 04:25 PM

1. El jardín olvidado la segunda novela de la hermosisima Australiana Kate Morton que ha vendido hasta la fecha más de 2,5 millones de ejemplares, tiene lugar en Cornualles, Inglaterra .

2. No soy adoptada, pero si naci amputada de alma. Tengo una madre con un trabajo difícil ser madre y padre soy el producto de una historia que tuvo inicio y final justo cuando mi madre comenzaba a darme forma en su vientre, fui abandonada sin razón por unos brazos que nunca sentí; ella prefiere decir que soy producto de una inseminación artificial o que soy un milagro de la vida, pero no mencionar la palabra padre. Ahora la verdad con mis 21 años, como Nell O'Connor, tengo una sensación similar de salir corriendo al mundo y encontrar entre el mundo a ese pedacito de mi historia que no me brindo la oportunidad de saber de dónde vengo, quien me doto de lo que soy, de encontrarlo sé que mi vida no cambiaria, porque ya había cambiado desde que mi padre desapareció, creo que sentiría el asombro y la sorpresa de encontrar ese pedazo desaparecido de mi ADN.

Como amante de la literatura espero poder tener el privilegio y el placer de que así como lo descubrí gracias a PLAN B lo pueda tener en mis manos, leerlo y poder encontrar así sea imaginariamente mi jardín olvidado

por dianis9000@yahoo.com.mx el 10-08-2011 08:57 AM

Lo primero que haría sería darle un abrazo y un beso enorme a mis papas adoptivos por haberme acogido y dado la oportunidad de tener una familia, obvio sentiría algo de duda acerca de mis padres naturales y trataría de buscarlos para saber por qué tomaron esa decisión sin juzgarlos antes de escuchar sus razones. Eso si nunca dejaría a mis padres adoptivos, por nada!!

por el 10-08-2011 04:28 PM

Rta. Inglaterra , Cornualles

Rta.  Debe ser un momento muy impactante que dejaría todo y cambiaria un poco "" el sentido de búsqueda de mi vida

Por instinto y curiosidad humana ir a averiguar quienes son mis padres de sangre, es más no creo que en ese momento uno se sienta feliz con los padres que lo criaron por lo que han ocultado, ya despues se pasará pero pediria información útil para encontrar y enfrentar la situación.

por el 10-08-2011 09:54 PM

1.¿en qué país y en qué ciudad tiene lugar la historia de esta novela? = Costa de Cornualles, Condado ubidado en el extremo suroccidental de inglaterra

2.¿Cómo cree que te cambiaría la vida si, de repente, te dijeran que eres adoptado? ¿Cuál sería tu reacción? 

= Es dificil imaginar q posiciòn o q actitud tomaria frente a una situaciòn como esta cuando realmente no la estas viviendo, pero definitvamente creo q seria imposible no tener una actitud de agradecimiento frente aquellas personas q me acogieron y me brindaron un hogar con todo lo q esto incluye, y aùn asi definitivamente habria un conflicto en mi interior por querer saber de aquellas personas q me dieron en adopciòn, las razones por las cuàles lo hicieron, si aùn viven.. , y la vida me cambiaria no totalmente pero si habria un cambio en principio frente al vinculo con mi familia adoptiva, en primer lugar porq una verdad asi no es tan fàcil de asimilar, y menos cuando han pasado tantos años teniendo una verdad en las manos y de repeten te das cuenta q no es realmente como siempre lo creiste, pero creo q esto seria màs como de entrada, es decir, apenas te enteras de la verdad, cosa q se desvaneceria con el tiempo, pues estoy totalmente segura q tantos años compartidos con la familia, asi no sean padres biològicos, no se pueden borrar de un dìa para otro, y menos cuando tienes clarìsimo q lo q has vivido y lo q te han brindado te ha permitido construir una vida de la q realmente me siento orgullosa, y ahora q lo pienso definitvamente me daria a la tarea de averiguar sobre las otras personas pues aunque seria una verdad un tanto dolora y quiza dificil de aceptar creo q seria totalmente enriquecedor, algo te q me haria màs humana y màs sensible.

Karol R.

Tags o Palabras clave más usadas