Hefron

Rodadas en moto por la sabana - Club yamaha R15

por Hefron el 15-10-2010 12:24 PM - fecha de última edición 17-10-2010 05:41 PM

RODADA 29 DE JULIO

Rodando el dia del temblor!!!! En realidad queria hacer esta entrada sobre una actividad que me tenia muy emocionado, pero debido a las circunstancias debe ser sobre una caida.

El pasado jueves 29 de Julio de 2010 me encontré con la mayoria de los integrantes del Club Yamaha R15 en Bogotá. Eran mas o menos unas 18 personas contando a este servidor; en total quince motos YZF R15, como la que cité en una entrada anterior.

Sin duda alguna era una experiencia que quería vivir y en la cual me sentia muy bien: un grupo de personas muy bacanas con un gusto en comun, este pequeño volador fabricado por Yamaha. Compartir con ellos sería algo digno de dejar entre las líneas de este escrito, no como lo hago hoy si no de una forma más positiva, a manera de cronica; pero con lo sucedido hagamos lo pensado pero con lo que ocurrió:

Nos encontramos en Cafam de la floresta, unos 7 integrantes del grupo, todos y cada uno "nuevones" en este encuentro, aunque habia un par con algunas salidas en grupo. No podiamos decir que fueramos amigos propiamente. Mientras pasaba el tiempo, ya que como buenos colombianos nos citamos a las 7pm y eran ya las 8pm y no aparecian los otros, recibimos la llamada del otro "lote" por así llamarlo, estaba en el World Trade Center y eran 6 ó 7 más que se nos unian, pero que nos vieramos en el Continautos de la 127 con Autopista norte.

Al llegar al lugar vi una escena que me llenó realmente, pues nunca la habia vivido, poder ver tantas motos iguales (obvio color diferente) en el mismo sitio, asi como cuando uno ve a los de Harley en parche . Pero eran solo "Mini-Superbikes", en total quince, nunca antes se habian reunido tantas en el mismo lugar y en el ambiente había felicidad, alegria y sobre todo fraternidad y compañerismo. Era claro que tener este número de motos, de un total de 20 que hay en el club, de conocimiento en Bogotá, ya era bastante.

Allí decidió el lider de la rodada (elegido por votacion unánime), Franchesco Navarro, que marcharíamos hacia Cajicá, comeríamos y nos devolveríamos; dio las indicaciones de seguridad, la explicacion de las señas del motociclista y paso seguido, !!! Muchachos salgamos a rodar !!!. Impusimos como condicion que nadie debia adelantar al lider pues por esto era el lider y era quien guiaba y trazaba la ruta, saliendo de Bogotá por la autopista fue algo espectacular observar a este grupo corriendo, pues es muy raro verlo; llegamos al peaje y alli en la bomba quien tuviese que tanquear lo haría y con eso no teníamos inconvenientes con varados por algo tan estupido como gasolina.

!!! Listo muchachos !!!, allí llegaron también la gente de alta cilindrada en un parche como de unos ocho; salieron adelante y nosotros fuimos detras, obviamente algo relegados, pero ibamos detras pues pasariamos por el autodromo, luego de salir de alli, todo iba bien hasta cuando me ocurrio lo inesperado, se me atravesaron al frente una especie de separadores bajos, en color cemento que alguien "muy cuerdo" tuvo la idea de poner en ese precioso color para no verlo si no encima y no amarillos como deberia ser .

Pero bueno, eso se leería como excusa, aca el bestia fui yo, no debi rodar en una carretera que no conocia y menos de noche. Nada, me cai, se daño la moto por el costado izquierdo, quedo inmovil, al igual que yo que fui parar a la Clinica Teleton en Chia; a proposito muchos saludos, su atencion fue muy buena y me senti comodo, solo lamento que una entidad como la de ustedes no tuviera en su farmacia unos Iboprufeno 400mg para darme, pero bueno asi de mal esta la salud en el pais

.

Hasta donde supe los muchachos me resguardaron la negrita en un buen lugar, de donde la recogí al otro día allí en Chia, y ellos siguieron su paseo, pues no era justo que por una caída en la que todos estuvieron pendientes hasta del ultimo detalle, se fueran a amargar la salida; supe que otro compañero se abrazo al piso tambien y que a otro le inmovilizaron la moto los señores policias por que se le habia vencido el SOAT, pero pues son cosas que pasan.

Recurriendo a las palabras de Jorge Enrique Giraldo, otro de nuestros compañeros: "En dias de temblor, es mejor no rodar", gracias a Dios no hubo nada que lamentar, solo golpes, arreglos por hacer y mucha plata por perder, a proposito, señores del club gracias por el dinerito que me sirvio mucho para hacer todo lo que tuve que hacer. Espero esta entrada llene sus expectativas ya que la realizó con mi pierna totalmente hinchada y lacerada por esta caída, no puedo afirmarla mucho y el dolor es algo fuerte, no hubo fractura pero arde y duele lo suficiente para dejar a este 1.78 mts algo quieto.

Mas fotos de este evento en: http://www.facebook.com/Hefron#!/group.php?gid=80657999452&v=photos&so=15

Mayor informacion: http://www.facebook.com/Hefron#!/pages/Club-Yamaha-R15-Bogota/103263479736477