el 20-02-2012 05:19 PM - fecha de última edición 14-03-2012 11:54 AM
La polémica por el lugar en el que se deberían hacer los conciertos en Bogotá ha tomado fuerza debido a los rumores de la llegada al país de artistas como Madonna o Paul McCartney.
Por eso les preguntamos si creen que se debería prestar el estadio o si es necesario construir un escenario digno de la capital.
el 22-02-2012 09:41 AM
Considero que debe ser para eventos futbolisticos, con el fin de poder cuidar la grama del estadio o para eventos qaue no conlleven mucho soporte sobre esta grama, para este tipo de enventos de tan gran mangnitud, de tan alto volumen de participantes, deberian construir un escenario a las afueras de la ciudad, para que ocn eso no se genere trancones a la salida de los eventos, ni daños en las viviendad y alrededores cuando desafortunadamente se presentan disturbio.
el 22-02-2012 01:46 PM
Paso todos los días frente al estadio y nunca he leído que su nombre sea Estadio de fútbol Nemesio Camacho "El campín".
Es un lugar para espectáculos culturales, entre otros el fútbol, si se hace un contrato con un empresario para traer algún artista, lo más lógico es esperar que el contrato incluya una claúsula que impida el daño a la cancha so pena de una multa económica.
No entiendo cómo es posible que en otros países sea tan fácil, incluso se han visto casos en que corren la fecha de un partido para la presentación un artista. Mientras que en nuestro país existe la creencia de que el fútbol es el deporte más importante (cómo si hubieramos ganado algo valioso en ese deporte).
Me gusta el fútbol, verlo y practicarlo, pero también me gusta la música y me parece injusto que la única traba que evita que grandes artistas se presenten en Bogotá, sea que no alquilen, porque eso es lo que hacen ALQUILAR, el estadio.
Para terminar una reflexión. Para cada concierto que se hace en el parque Simón Bolivar cierran el parque completo por varios días. Eso si es atentar contra los bogotanos, contra su espacio de diversión y esparcimiento. Necesitamos un escenario para eventos, es cierto, pero mientras llega no debería haber peros para usar el estadio.
el 22-02-2012 03:01 PM
El problema no es que presten o no presten el campin para ver espectáculos en el, porque el escenario no es ningun problema dentro de él, además la policía es más que suficiente controlando el estadio. En cambio para las personas que dependen del campin, es decir, para las personas que viven al rededor del estadio se convierte en un problema, cada vez que hay un partido o un espectaculo de cualquier índole, la inseguridad en el sector es impresionante, desde violaciones, atracos a mano armada, hasta apartamenteros en los alrededores. Aparte de eso, esta el problema de las barras de los equipos que también se convierte en un problema pues ellos se hacen alrededor para pedir plata y luego se emborrachan o se traban y allí viene el verdadero problema. Los atracos no cesan, las niñas de colegio violadas (algunos casos), los apartamenteros, la gente tiene que esconderse en su propia casa o en su defecto llegar antes del evento para evitar ser cogido infraganti.
Mejor dicho nunca va haber policía suficiente para que el problema de inseguiridad llegue a su fin.
el 25-02-2012 12:02 PM
Claro que no, QUE NO LO PRESTEN, eso es para que la gente vaya a jugar futbol. Lo que la administración debe hacer es lo que intentó hace mas de 50 años con la media torta pero traido a la realidad actual, un espacio sólo para actividades culturales con el tamaño del Simon Bolivar pero con la estructura que se necesita para eso.
Si prestan el Campín se van a tirar el gramado y de paso la estructura no va a dar para un espectáculo bien montado.
Y la plata????? ESO SE PAGA SÓLO EN 6 O 7 AÑOS A PUNTA DE BOLETERÍA. La verdad no sé como a la administración no se le ha ocurrido. Ya da pena con Buenos Aires, Santiago, Sao paulo ....
el 14-03-2012 03:50 PM
Pena porqué? que yo recuerde, en todos esos lugares que menciona hacen conciertos en los estadios. Incluso en estadios donde SI se juega buen fútbol, como Wembley, se hacen muchos conciertos.
el 29-03-2012 09:19 AM
Me parece que con las medidas tecnicas necesarias, lo deben prestar pues debido a una falta de lugares como este han dejado de venir buenos artistas, sin embargo creo que es necesario que construyan lugares diseñados especialmente para conciertos y el estadio sea un lugar provisional mientras se adecua uno o varios lugares mas apropiados.