el 08-08-2011 12:32 PM - fecha de última edición 12-08-2011 03:04 PM
Estos son los usuarios ganadores:
alexareyesgarcía
Visitante
Cooperador
Muchas gracias a todos.
el 08-08-2011 01:01 PM - fecha de última edición 24-08-2011 04:37 PM
Hola Plan B, quiero ir a Pitbull en Vivo!!!
Estas son mis respuestas para participar por las entradas:
1. El rapero cubano-américano Pitbull ha hecho dueto con artistas como Calle 13, Jennifer Lopez, Paulina Rubio, Enrique Iglesias, Marc Anthony, Chris Brown, T-Pain, Ne-Yo, Kelly Rowland y Sean Paul.
2. Creo que el hip-hop ha tenído éxito en el mercado latino, por ser un tipo de musica muy versatil capaz de fusionarse con muchos generos. Desde el nacimiento del reggaeton quedo comprobado que el hip-hop suena muy bien sobre la base de ritmos tropicales y latinos, y creo que ahora el turno es para ritmos como la salsa, el merengue o la cumbia. Cada vez mas los artistas estan haciendo uso de la riqueza y diversidad de la música latina para crear temas novedosos, y es algo que a la gente le encanta.
el 08-08-2011 02:32 PM
1. ¿Según nuestra nota en la sección Música de nuestro sitio en Internet, con qué artístas famosos ha hecho duetos el rapero cubano-américano?
Marc Anthony Y El cantante de hip hop Pitbull
Calle 13 Y El cantante de hip hop Pitbull
Sean Paul Y El cantante de hip hop Pitbull
Jennifer Lopez Y El cantante de hip hop Pitbull
Kelly Rowland Y El cantante de hip hop Pitbull
Paulina Rubio Y El cantante de hip hop Pitbull
Enrique Iglesias Y El cantante de hip hop Pitbull
Chris Brown Y El cantante de hip hop Pitbull
T-Pain, Ne-Yo Y El cantante de hip hop Pitbull
2. ¿Por qué cree que el hip-hop ha tenído tanto éxito en el mercado musical latino, hasta llegar a fusionarse con géneros tan clásicos como la salsa?
PORQUE ES ALGO NO COMUN Y FUERA DE LO NORMAL Y ES LO QUE BUSCAN LAS PERSONAS EN ESTE MUNDO ACTUAL.
PORQUE PARACE QUE SOLO LE INTERESARA A LOS JOVENES NO ES ASI LE INTERESA A TODAS LAS PERSONAS EN TODAS LAS EDADES. EN CUAL QUIER IDIOMA O FORMA DE EXPRESION.
LO PODEMOS DEFINIR COMO :
El Hip Hop es un estilo musical que surge en los barrios negros ehispanos neoyorquinos. El Hip Hop es una expresión culturalnegra, principalmente de las voces marginadas de la EstadosUnidos. Hip Hop es una especie de "cuento de historias" rimadas,acompañada rítmicamente y que comenzó en los 70's en el sur delBronx. Si el Hip Hop se distinguió por evolucionar a partir de lasformas primigenias de la música religiosa de la comunidad negrade Estados Unidos, a través de una expresividad laica y popularque se concilió muy a menudo con el funk, el Hip Hop se desarrollasobre todo por dos vías: rompe sus lazos con el funk y la músicadisco de consumo y acentúa su relación con el break dance al tiempo que radicaliza sus signos de identidad callejeros medianteformas autónomas y un lenguaje específico y combativo.El punto de partida del fenómeno del hip hop en nuestro país sepuede establecer con el estreno de las películas "Beat Street" (84) y"Breakdance" (84). La proyección de estos films, junto a la influencia de los jóvenes negros americanos que residían en nuestro país, fue el inicio de una moda en el baile y en la forma devestir.
LOS ALBUNES CONOCIDOS EN EL MUNDO:
SE AFUSIONADO CON LA SALSA:
PORQUE EL HIP HIP SU ORIGEN PRINCIPAL FUE DE LA SALSA.
LA AMERICANA:
Según el uso que se quiere dar a la salsa, se puede utilizar tal cual o darle una consistencia más cremosa añadiéndole un roux o nata espesa
Debido a la dificultad de conseguir bogavante o langosta, se suele recurrir a nécoras o a cigalas frescas con su caparazón. Después de machacarlas o cortarlas, se saltean y se flambean con coñac. Se añade elMirepoix de verduras con las especias, se rehoga unos minutos y se cuece en vino blanco. El tiempo de coción será de unos 20 o 25 minutos para conseguir un caldo concentrado, o fumet. Se filtra o se tritura con una batidora y se pasa por el chino. Esta última opción permite obtener un caldo más denso.
LA CUBANA:
En los años ’60, una oleada de ritmos de origen cubano se fusionan con el jazz. Izzy Sanabria, diseñador gráfico en los estudios de Fania, los une a todos bajo una misma denominación para eliminar confusiones y vender el concepto más fácilmente. Eligió salsa, término con el que se animaban a las bandas para aumentar la energía de la actuación
el 08-08-2011 04:20 PM
1. El rapero cubano-américano Pitbull ha hecho dueto con artistas como:
Calle 13
Jennifer Lopez
Paulina Rubio
Enrique Iglesias
Marc Anthony
Chris Brown
T-Pain
Ne-Yo
Kelly Rowland
Sean Paul.
2.
Este exito se debe no desde este momento sino que lleva una evolucion de 50 años desde sus origenes en los años 60 siempre han contribuido las comunidades afroamericanas y latinas de los barrios populares de New York a crear estos ritmos que se han ido fusionando con los diferentes conceptos de musica atraves de los tiempos y por eso tienen una base muy fuerte en la musica.
Esta combinacion y mezcla de razas llevo a crear el hip hop donde diferentes descendencias han llevado ese estilo de musica a sus paises natales, lo han expandido y fusionado con sus ritmos natales, por eso encontramos que en diferentes sectores de musica tenemos la participacion del hip hop, ya que este ritmo puede ser el ingrediente necesario para poder llegar a todos los gustos musicales.
Esto quiere decir que el hip hop es el ritmo mas penetrante en cualquier ritmo de musica hasta en tipos de musica que no pensabamos como la SALSA y puede atarer oyentes de otros generos que con esta combinacion puden ver mas interesante este tipo de musica.
En este momento el gran representante del hip hop es PITBULL y por eso los diferentes cantantes quieren hacer canciones con participacion de el ya que el les da la esencia ganadora que necesita una grabacion para ser numero 1 en todas las estaciones, la mayoria de canciones donde esta PITBULL siempre son numero 1 y esta es la carta de presentacion de el para los demas cantantes.
el 08-08-2011 05:09 PM
HOLA
GENTE DE PLAN B.
1)PITBULL HA HECHO DUENTOS CON Calle 13, Jennifer Lopez, Paulina Rubio, Enrique Iglesias, Marc Anthony, Chris Brown, T-Pain, Ne-Yo, Kelly Rowland, Sean Paul,
2) PORQUE EL HIP HOP ES UN GENERO QUE ES BAILABLE Y ADEMAS SUS LETRAS SE BASAN CASI EN VIVENCIAS PROPIAS POR LOS AUTORES O CANTANTES ADEMAS QUE ES UN RITMO LATINO, Y SUS SONIDOS SON MUY LLAMATIVOS PARA LOS QUE SABEN DE MUSICA, ADEMAS DE SER UN GENERO MUY PEGAJOSO. YA QUE TIENE LETRAS QUE HABLAN DE LA MUJER, DEL AMOR, DEL SESAMOR, DE TODO.
gracias
el 09-08-2011 12:26 AM
1. ¿Según nuestra nota en la sección Música de nuestro sitio en Internet, con qué artístas famosos ha hecho duetos el rapero cubano-américano?
2. ¿Por qué cree que el hip-hop ha tenído tanto éxito en el mercado musical latino, hasta llegar a fusionarse con géneros tan clásicos como la salsa?
el hip-hop es un ritmo q a pesar de haber nacido en estados unidos tiene unas raíces afroamericanas y latinas muy fuertes, por lo tanto tiene esa fuerza y acogida tan grande en Latinoamérica, los ritmos que tiene el Hip-hop son muy pegajosos y se prestan mucho para las fusiones con un sin fin de géneros musicales pasando por el rock que tiene sonidos tan pesados pero q al ser fusionados con el Hip-Hop se convierte en una mezcla de sonidos a los cuales es imposible resistirse, al igual q el pop con el cual se han hecho cosas muy interesantes y grandes éxitos del mercado hasta las salsa con la cual se logro un gran Hit entre el cantante y productor musical de origen cubano Pitbull y el cantante estadounidense de ascendencia puertorriqueña Marc Anthony el cual esta sonando muy fuerte por esotos dias
...
Pink Bum...
el 09-08-2011 08:58 AM
1)Por el gran éxito tanto de sus rimas como de su ritmo a generado dúo con Calle 13, Jennifer Lopez, Paulina Rubio, Enrique Iglesias, Marc Anthony, Chris Brown, T-Pain, Ne-Yo, Kelly Rowland, Sean Paul.
2)Gracias a Dios nosotros los latinos llevamos el ritmo en la sangre, es algo natural y generos como el hipo hop tiene un ritmo sensual, enérgico el cual es muy sonoro y atractivo para el oído, al ser un genero de tendencia americana algunos artistas han intentado darle un mayor sabor latino fusionándolo con géneros como la salsa que es una total representación musical latina haciendo muchísimo mas sonoro y con un ritmo mas interesante a la hora de bailar por que permite la versatilidad de pasos y la improvisación de los mismo con la única intención de seguir el ritmo de una forma original. Propuestas de artistas como Patíbulo son interesantes por que rompen el esquema tradicional y las fronteras del idioma; se enfoca en nuevos sonidos que muchos de estos son es la fusión de los ya existentes, dándoles una mejora notoria, muy agradable he Innovadora y eso es lo que gusta y atrae al publico, las nuevas tendencias y el hip hop es una de ellas.
el 09-08-2011 03:25 PM
¡¡GANE PASES DOBLES PARA LA PELICULA BRIGHT STAR!! hermosa, que se presentara en cinema paraiso en usaquen; quiero invitar a alguien de la comunidad que quiera ir conmigo.
Quien se apunta?
Quien se anime dejeme sus datos al correo:
linamania2006@hotmail.com
el 09-08-2011 06:13 PM
Plan B , Hace Mucho quiero ir a este concierto!! Por fa ![]()
1. Pitbul ha hecho Duetos con Muchos artistas de talla mundial! Asi como lo es el:
Calle 13, Ademas de , Jean Carlos
Jennifer Lopez Lil' jon
Paulina Rubio Nayer y Mohombi
Enrique Iglesias
Marc Anthony
Chris Brown
T-Pain
Ne-Yo
Kelly Rowland
Sean Paul
2.Primero el hip-hop es un genero que es muy representativo para muchas personas, me incluyo, ya que no solo permite rumbiar al maximo, sino que habla tambien de muchas experiencias mismas del autor con las que uno se puede identificar la gente , y que representa no solo una cancion mas si no que ha logrado sobresalir sobre muchos otros generos que le dan mas sabor y "feeling" a las canciones. Entonces, por su gran aceptacion ha logrado ser un genero muy acogido por otros, por que realsa el genero al que se une,ya que da mas aire de modernidad a las canciones y hace que estos sobreslgan aun mas , hace que la gente le den aun mas ganas de bailar y sea mas penetrante su ritmo.
el 10-08-2011 11:38 AM
Calle 13,
Jennifer Lopez
Paulina Rubio
Enrique Iglesias
Marc Anthony
Chris Brown
T-Pain
Ne-Yo
Kelly Rowland
Sean Paul
El hip hop o hip-hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn. El DJ Afrika Bambaataa subrayó los cuatro pilares de la cultura hip hop: MC, DJ, breakdance y grafiti.1 2 Otros elementos incluyen el beatboxing.
La música hip hop o rap es un género musical que se desarrolló como parte de la cultura hip hop, y se define por cuatro elementos estilísticos: MC, DJ/turntablism, sampling (o sintetización de sonido) y beatboxing. El hip hop comenzó en el South Bronx de Nueva York a comienzos de los años 1970. El término rap suele utilizarse como sinónimo de hip hop, si bien hip hop también hace referencia a las prácticas de toda esta subcultura