Responder
Moderador
moderador
Mensajes publicados: 513

Gane boletas para el mano a mano de Diomedez Díaz y Omar Geles en el Royal Center

Si le gusta el vallenato y no se quiere perder el duelo de estos dos grandes cantautores deberá hacer lo siguiente:

1. Dónde se está presentado la exposición  “Tensão” del artista brasileño Francisco Klinger en Bogotá. Pista: sección Rumba.

2. Mencione los nombres del reparto de la obra “Los Ángeles también tienen sexo”. Pista: sección Teatro.

3. Denos dos razones, originales y creativas, por las cuales merezcan ir a este concierto y por las que crean que estos dos intérpretes son dos de los mejores cantantes de vallenato de la historia.

Cooperador Frecuente
white1978
Mensajes publicados: 75

Re: Gane boletas para el mano a mano de Diomedez Díaz y Omar Geles en el Royal Center

1. Dónde se está presentado la exposición  “Tensão” del artista brasileño Francisco Klinger en Bogotá

la sala Carlos Rojas en el cuarto piso del Mambo

2. Mencione los nombres del reparto de la obra “Los Ángeles también tienen sexo”

Reparto:Orlando Miguel, Sonia Cubiles, Gary Forero, Maleja Restrepo, Julio Pachón, Julián Villegas

3. Denos dos razones, originales y creativas, por las cuales merezcan ir a este concierto y por las que crean que estos dos intérpretes son dos de los mejores cantantes de vallenato de la historia.

Mis dos razones serian:

1. Omar geles es uno de los compositores mas importantes en toda Colombia y conociendo que fue el compositor de La canción "Los Caminos de la Vida" que lo llevo con el grupo los diablitos  a la cúspide profesional...solo con esa cancion que me gustaria escuchar en vivo y por el...seria la razon mas importante esa cancion fue hecha con el corazon,los pulmones, el higado, el estomago,etc...se paso de bueno con esa cancion...siempre que la escucho automaticamente me acuerda de todo lo que le toco a mi mama para sacarme adelante y me da un empujon en los momentos dificiles...ya con eso es una razon con fundamentos.

2.Poder escuchar en vivo a diomedes diaz..nunca lo he podido hacer y seria bueno poder ver este expositor de la musica vallenata, este concierto para mi es un mano a mano de buena musica y folclor vallenato...ahiiii hombe, se veria en una misma tarima casi o mas de 50 años entre los dos de composiciones musicales y esto diria que son precursores primordiales de la musica vallenata.

Cooperador
Pinkbum03
Mensajes publicados: 15

Re: Gane boletas para el mano a mano de Diomedez Díaz y Omar Geles en el Royal Center

1) Sala Carlos Rojas en el cuarto piso del Mambo 

2) El reparto de la obra es: Orlando Miguel, Sonia Cubiles, Gary Forero, Maleja Restrepo, Julio Pachón, Julián Villegas

3) la primera razón por la cual creo que merezco ganar las boletas es que los dos artistas de esa noche son los mejores canta autores de la música  vallenata, su música hace que se prenda cualquier parranda, que se recuerden miles de momentos y todos alguna vez no hayamos identificado con sus bellas canciones, la voz y la energía de Diomedez junto con el talento en el acordeón y las buenas canciones de Omar son la combinación perfecta para una noche inolvidable, y la segunda razón es que como fiel amante del vallenato me muero por corear con ellos clásicos como Sin Ti, Mi primera cana, Tu eres la reina y emparrandarme con chao amor, y te cancele espero poder estar en ese gran mano a mano :smileyvery-happy:.... 

Pink Bum...

Cooperador Frecuente
jjriverog
Mensajes publicados: 41

[ Editado ]

1. Dónde se está presentado la exposición  “Tensão” del artista brasileño Francisco Klinger en Bogotá. Pista: sección Rumba.

MI RESPUESTA :

Ubicada en la sala Carlos Rojas en el cuarto piso del Museo de Arte Moderno de Bogotá. 

2. Mencione los nombres del reparto de la obra “Los Ángeles también tienen sexo”. Pista: sección Teatro.

MI RESPUESTA :

REPARTO:

el actor cubano Orlando Miguel,

Sonia Cubides,

Maleja Resptrepo,

Jennifer Leibovici,

Gary Forero,

Julio Pachón

y Julián Villegas. 

historia original de Luis Carlos Pulgarín y dirigida por el actor colombiano Alex Gil 

alt

3. Denos dos razones, originales y creativas, por las cuales merezcan ir a este concierto y por las que crean que estos dos intérpretes son dos de los mejores cantantes de vallenato de la historia

MI RESPUESTA :

PORQUE EL VALLENATO ES LA CUNA, LAS RAICES, EL NACIMIENTO DE LA MUSICA ORIGINAL DE TODOS LOS COLOMBIANOS, CUANDO SUS JUGLARES MONTADOS EN LOMO  DE MULA RECORIAN PUEBLOS TRAS PUEBLOS EN LOS DIFERENTES PUNTOS CARDINALES DE COLOMBIA Y ACTUALMENTE EN EL MUNDO, DESDE EL NACIMIENTO DEL VALLENATO CON FLANCISCO EL HOMBRE. PASANDO POR ALEJO DUREN PRIMER REY VALLENATO, CALIXTO OCHOA, COLACHO MENDOZA, CON LOS ARTISTAS COMO ALKFREDO GUTIERREZ, JORGE OÑATE, PONCHO ZULETA Y CON EL MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS EL CACIQUE DE LA JUNTA DIOMEDEZ DIAZ.

PORQUE ESTOS DOS 2 CANTANTES SON LOS MEJORES DE LA HISTORIA.

• PORQUE SON COMPOSITORES
  • PORQUE SON ARTISTAS INTEGRALES
  • PORQUE TIENEN UNA BUENA TARIMA
  • PORQUE TIENEN UNA BUENA VOZ
  • PORQUE TIENEN CARIZMA
  • PORQUE COMPONEN CANCIONES COMO TU CUMPLEAÑOS, A PAPA.
  • PORQUE COMPONEN CANCIONES COMO HISTORIA,

OMAR GELES EL DIABLITO

Nació un 15 de febrero en Valledupar (Cesar); se podría decir que el niño antes de hablar aprendió a ejecutar el acordeón de la manera más brillante. Así Omar se convirtió en todo un personaje de su tierra. Al lado de su inseparable hermano Juan Manuel transcurrió la niñez del bien llamado "Diablito".

El artista vivia sólo para la música y de su familia se formó rápidamente como todo un profesional, así entre ejecuciones magistrales salió para el mundo un "Rey Vallenato Infantil", título que se ganó en su primer debut ante miles de personas en su tierra natal; con este honor a cuestas llegó a su adolescencia adaptando una nueva modalidad musical en la cual también triunfó y fue justamente con la composición. Hecho todo un músico profesional e integral mereció ser de nuevo "Rey Vallenato Aficionado", con excelentes ejecuciones demostró ser un verdadero Rey en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Omar aprendió de su hermano "Juancho" a tocar la "Cumbia Sampuesana" y en seguida a interpretar por si solo el tema "Lucero Espiritual", que escuchó en la versión de Juancho Polo Valencia. Su inclinación desde el principio fue hacia el estilo de Israel Romero, y más tarde la tendencia inventada por el desaparecido "Juancho" Rois.

En 1983 se encontró con Miguel Morales con quien inmediatamente conformó su agrupación "Los Diablitos" ; el éxito no esperó y con su primera producción logró el reconocimiento nacional, el tema "Tu" fue un verdadero motivo para mitificar a este personaje; luego llegaron más producciones y el reemplazo de su primer vocalista por Jesús Manuel Estrada ,con quien corroboró su liderazgo en el medio.

La canción "Los Caminos de la Vida" los llevó a la cúspide profesional. A Jesús Manuel lo reemplazó Alex Manga quien aún forma parte de esta agrupación , que es una de las más sobresalientes en el exterior.

Geles es un hombre entregado por completo a la felicidad de sus seres queridos, amante de su religión y su profesión; visionario, emprendedor y descubridor de grandes talentos que ahora triunfan con su apoyo

DIOMEDEZ DIAZ MAESTRE EL CACIQUE DE LA JUNTA

Diomedes Dionisio Díaz Maestre nació el 26 de mayo de 1957, en la cuna de su humilde familia, jamás pasó por la mente de Rafael María, su padre, que aquel pequeño se convertiría en el cantautor más representativo del folclor vallenato. Pero poco a poco el pequeño primogenito de los Díaz Maestre iría desarrollando ese interés y esa capacidad hacia la música sin pensar que aquello significaría su futuro.

Hijo de padres trabajadores, Diomedes siempre tuvo la intención de agradecerles el sacrificio que ellos conjugaban diariamente para sacar adelante aquel numeroso hogar. Por aquella razón, el pequeño muchacho colaboraba con las labores de sus padres en el campo y en el mismo hogar, naciendo en él la idea de salir adelante. 

Hijo de La Junta, corregimiento de San Juan del Cesar, en el sur de la Guajira, Diomedes nació en las agrestes tierras de una finca llamada Carrizal, un domingo a las siete de la mañana. Y en aquel pequeño pueblo recuerdan sus amigos cercanos que por 1974, cada vez que se organizaba una parranda vallenata se "colaba Diomedes", quien no era invitado para evitar que "dañara la fiesta" con su estridente voz que le ganó el apelativo de "El Chivato", por cuenta de otro amigo entrañable, el guacharaquero llamado "Piyayo". 

Diomedes era consciente de su limitación vocal y el único objetivo que perseguía con tales "apariciones", era promocionar las canciones que ya escribía y empezaban a gustar. Desde tiempo atrás a esa fecha, Diomedes era protegido por su tío Martín Maestre, otro grande del acordeón y la composición vallenata. Tal parece que entre 1974 y 1975, Martín se entregó de lleno a la tarea de "pulir" a Diomedes tanto en la composición como en el canto. 

Y resultó tan buen alumno, que en breve Jorge Quiróz y Luciano Poveda le graban su primer tema: "La Negra"; razón por la cual se vincula a Radio Guatapurí en Valledupar como mensajero, pero con la real intención de impulsar la difusión de esa obra.

Pero lo mejor estaba por suceder. La amistad con Rafael Orózco a través de las competencias en las semanas culturales del Colegio Loperena de Valledupar, y luego los contactos que estableció con Emilio Oviedo dieron paso a su primer gran éxito musical: "Cariñito de Mi Vida", el cual además lo bautizó con el célebre seudónimo de "El Cacique de La Junta". 

Después de tantos esfuerzos y sacrificios, con sus ahorros logra grabar un disco al lado de Nafér Durán, acordeonero hermano de Alejo Durán. Este trabajo se llamó Herencia Vallenata, donde se incluyó el tema "El Chanchullito" de autoría de Diomedes. 

El primer intento pasó casi inadvertido pues en esos momentos el ambiente musical del género estaba plenamente dominado por Los Hermanos López, con Jorge Oñate, y Los Hermanos Zuleta. Sin embargo el tema de Diomedes Díaz logra proyección, comienza a sonar y su tema se incluye en las listas de las estaciones radiales. 

Luego de grabar en compañía de Naffer, Diomedes graba lo que se consideró entonces como su primer destello musical exitoso: Tres Canciones. Esta vez junto a Elberto "El Debe" López, hermano de Miguel López, acordeonero en aquel entonces de Jorge Oñate. 

El albúm representa una obra que habla de amores y serenatas, gracias a la ingeniosa mente compositora que empezó a surgir en Diomedes. Pero una vez más, El Cacique se ve sometido a los relativos cambios artísticos que la música vallenata trae consigo y la suerte le lleva a unirse con un joven Sanjuanero llamado Juan Humberto Rois. Junto a ésta promesa del folclor, Diomedes graba lo que hoy día es denominado por los conocedores como la mejor obra musical de Diomedes en toda su historia: La Locura .

Y aunque el éxito de dicha obra fue inmenso, nuevamente volvió la desilusión tras la separación de ambos artístas. Y llegó una época que marca historia en la cultura vallenata: Diomedes Díaz y el gran Nicolás "Colacho" Mendoza. 

Los grandes clásicos del Cacique provienen de aquellos momentos junto a Colacho de quien aprendió la experiencia y adoptó la madurez artística que entonces necesitaba. Canciones como "Bonita", "Te quiero Mucho", "Te Necesito", "Tu Serenata", y "Fantasía" son recuerdos vigentes en el pueblo colombiano que vivió con ellas, y con muchas más, todo el sentimiento que Diomedes transmite en su canto. Diomedes y "Colacho" se separaron en 1984 para darle paso a un nuevo aire vallenato que igualmente representa otro hito musical en la carrera del Cacique: Gonzalo Arturo "El Cocha" Molina.

Esta vez, Diomedes y "El Cocha" lograron plamar tres albumes que arrojaron controversia pero finalmente aplausos. De ellos se recuerda "Se acabaron mis penas", "Sin medir distancias", "Sin ti", "Pasajeros de la Vida", "Si te vas te Olvido" y "Tu Cumpleaños". Y aunque la unión con "El Cocha" causó más desilusiones que satisfacciones, el destino le aguardaba a Diomedes y a todos sus seguidores con una memorable era de sentimientos.

En 1988 volvió La Locura. Diomedes y Juancho Rois se unen nuevamente tras diez años de haberse separado, y lo hicieron para consolidar la pareja vallenata más significativa de toda la historia del fólclor. Y por supuesto su primera grabación apeló a lo que la realidad sugería en aquel entonces llamándose Ganó el Folclor. Fueron seis años de sólo éxitos que originaron en el pueblo Guajiro, Vallenato, Costeño y Colombiano, la más grande oleada de cariños y admiraciones hacia tales artístas. 

Pero la vida es extraña y muchas veces nos quita injustamente aquello que una vez nos brindó con humildad: en noviembre de 1994 muere en un accidente áereo Juancho Rois... terminó así la vida de un hombre para nacer la leyenda de todo un artísta. Lloró el pueblo de San Juan y lloró totalmente desconsolado Diomedes Díaz pues para él representaba su final, el final de su grandeza. En la memoria y en los corazones de quienes aman el vallenato quedó vivo Juancho.

Y Diomedes surgió lleno de fuerzas para recompensar a su querido compañero allá en el cielo con un homenaje como solo él sabe: Un Canto Celestial; Diomedes y el jovencito Iván Zuleta crean en 1995 el tributo a Juancho Rois y significó el siguiente paso de éste artista que día tras día se entrega por completo a su mundo de melodías, de acordeones y de millones de seguidores que lo aprecian hasta el final.

Los hechos fatídicos y amarillistas que sucumbieron durante 1997 y que han tenido al Cacique por fuera de las tarimas no son lo suficientemente enriquecedores para los objetivos del autor de éstas páginas. Por tanto, dichos acontecimientos no hacen parte de la información que éstas notas brindan. Canta Diomedes que aún tienes mucho por cantar

Visitante
anamaria.na7
Mensajes publicados: 2

1) Sala Carlos Rojas en el cuarto piso del Museo de Arte Moderno de Bogotá 2) Reparto: Orlando Miguel, Sonia Cubides, Maleja Resptrepo, Jennifer Leibovici, Gary Forero, Julio Pachón y Julián Villegas.  3.) Quiero ganar estas boletas no solo por que me gusta el vallenato y sobre todo estos artistas, también porque mi mamá es gran admiradora de ellos y deseo regalarle la oportunidad de ir. Puede que no me sepa la historia completa de vida de estos dos artistas como mi mamá, y no pienso copiarla d eotro sitio web, me gustan y en mi opinión son grandes artistas por que son los mejores exponentes de la musica vallenta con canciones como "Bonita", "Te quiero Mucho", "Te Necesito", "Tu Serenata" (Diomedez) y "Tu", "los caminos de la vida" , "prueba superada" (Omar Geles).
Visitante
rdchavezp
Mensajes publicados: 2

1. Dónde se está presentado la exposición  “Tensão” del artista brasileño Francisco Klinger en Bogotá

la sala Carlos Rojas en el cuarto piso del Mambo

2. Mencione los nombres del reparto de la obra “Los Ángeles también tienen sexo”

Reparto:Orlando Miguel, Sonia Cubiles, Gary Forero, Maleja Restrepo, Julio Pachón, Julián Villegas

Omar es genial... sus composiciones tienen un aire fresco sin olvidar el romantismo de la vieja ola... Diomedez no necesita presentacion... una vida al limite entre lo profano y el idolo... pero su musica lo harà grande por mucho mucho tiempo.

Cooperador Ocasional
paola228
Mensajes publicados: 8

1. Sala Carlos Rojas ene el cuarto piso de Mambo

2. El reparto de la obra es: Orlando Miguel, Sonia Cubiles, Maleja Restrepo, Gary Forero, Julio Pachon, Julian Villegas.

3. A diario se quiere desfigurar con inventos, con calumnia, con atrevimientos, todo el trabajo que se ha realizado y como simpre al voltear la pagina son mas grandes los hechos positivos, desde aqui manifiesto que el folklore vallenato autentico y clasico, el caci de la junta " Soy un hombre consiente que el don que Dios me regalo trae consigo que en el medio que se desarrolla mi profesión trae especulaciones buenas y malas como es naturalmente." pero es el casique un gran cantor.

:womanhappy:

Super Cooperador
sagitario1
Mensajes publicados: 258

Sitio: Museo de Arte Moderno, Mambo
Fecha: Hasta el 21 de agosto de 2011

Reparto: Orlando Miguel, Sonia Cubiles, Gary Forero, Maleja Restrepo, Julio Pachón, Julián Villegas

Diomedez Díaz

Uno de los mejores exponentes del este género musical, a pesar de los altibajos o reveses que ha tenido en su vida, se mantiene dentro del ámbito musical, me encantaría estar en un concierto de Diomedes y poder disfrutarlo a plenitud. Se podría decir que Diomedes junto con Carlos Vives sacaron la música vallenata del país y la internacionalizaron.

Omar Geles:

Estamos hablando de uno de los mejores compositores de la música vallenata. Me gustaría oírlo en vivo porque ha pasado por todo: Rey Vallenato Infantil más tarde Rey Vallenato Aficionado, además compositor de las siguientes melodías y todas exito rotundo:

Cómo le pago a mi Dios, No intentes, La falla fue tuya, Lo que quiero eres tu, Los caminos de la vida, Busca un confidente, Mi amor por ella, y eso por nombrar algunos de sus éxitos e incluso composiciones que otros cantantes han interpretado.

Un Abrazo de amistad y de Cariño de parte de Carlos M. Rentería
Cooperador
faamatiz
Mensajes publicados: 14

Gane boletas para el mano a mano de Diomedez Díaz y Omar Geles en el Royal Center

respuestas:

1. Sala Carlos Rojas en el cuarto piso del Mambo 

2. El reparto de la obra es: Orlando Miguel, Sonia Cubiles, Gary Forero, Maleja Restrepo, Julio Pachón, Julián Villegas

3. - la primera porque me encanta la musica vallenata y la sigo desde que era pequeño ademas de asistir a todos los eventos posibles del papa de los pollitos diomedes diaz, ademas de visitarlo cuando estuvo hospitalizado.

- poder tener el honor de asistir a este mano del mejor cantante vallenato de todos los tiempo y omar geles que en este momento esta teniendo unos temas muy buenos y que hacen que sea reconocido y escuchado.

Cooperador Frecuente
DANIELYAPAHL
Mensajes publicados: 29

Si le gusta el vallenato y no se quiere perder el duelo de estos dos grandes cantautores deberá hacer lo siguiente:

En la sala Carlos Rojas en el 4 piso del Mambo 

Son:

Orlando Miguel, Sonia Cubides, Maleja Resptrepo, Jennifer Leibovici, Gary Forero, Julio Pachón y Julián Villegas.  

Porqueme gusta el vallenato y consideroquediomedes es unode los mejores cantantes de vallenato del pais, y han puesto ha bailar al pais porquesiempre hequeridoir a un concierto de vallenato ydiomedes a pesar de loquelehapasado se levanta de los malos pasos y sigue triunfando.

Omar geles antes de caminar aprendio a tocar el acordeón practicamente yloha tocado toda la vida.fueconsideradoel rey vallenato infantil.

me he escuchado y bailado toda lascanciones de estos artistas a traves de sus carreras y de mivida, esperoquela virgencita me ayude a ganarme las boletas a ver al cacique  de la junta y a Omar geles..